La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Guadalajara acusado de estafa por suplantar la identidad de terceras personas para pedir créditos en su nombre que posteriormente eran reclamados a las víctimas. En total, se hizo con 93.000 euros de esta manera.
El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Guadalajara comenzó la investigación cuando empezaron a llegar varias denuncias en las que los perjudicados aseguraban que habían suplantado su identidad para solicitar créditos y realizar movimientos de dinero.
Los investigadores descubrieron denominadores comunes en todas las denuncias como números de teléfono y correos electrócinos que finalmente les llevaron hasta el presunto estafador.
Fruto de la investigación, la Policía Nacional descubrió que este hombre primero abría cuentas bancarias suplantando la identidad de las víctimas para después falsificar documentos a su nombre -sobre todo nóminas muy elevadas- que utilizaba para pedir importantes créditos haciéndose pasar por un alto directivo.
Desde la policía, apuntan que gracias a esta operación se ha podido averiguar que el detenido llegó a estafar aproximadamente, 93.000 euros. El detenido tendrá que responder ante la autoridad judicial por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación.