Nuevo episodio de exceso de velocidad en una carretera de Castilla-La Mancha, en este caso en la provincia de Guadalajara. La Guardia Civil ha investigado a un conductor de 43 años de edad por conducir un vehículo a motor superando ampliamente los límites de velocidad establecidos. Conducía en una carretera autonómica de Guadalajara a 186 kilómetros por hora.
Estos hechos tuvieron lugar sobre las 13.30 horas del pasado domingo, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara se encontraba realizando un punto de verificación de velocidad en el kilómetro 16,500 de la carretera CM-2003, en el término municipal de Escopete y detectaron a un vehículo deportivo de alta gama circulando a 186 kilómetros por hora, en un tramo de vía con limitación de 90 kilómetros.
El conductor superaba, por tanto, en 96 kilómetros por hora el límite de velocidad establecido en esa carretera, tal como ha informado. en nota de prensa el instituto armado.
El citado control de velocidad se efectuaba en el marco de los servicios establecidos de vigilancias de carreteras para erradicar la siniestrabilidad que viene realizando la Guardia Civil en vías de esta provincia sometidas a una especial vigilancia con motivo de haber sucedido accidentes de circulación con resultados mortales.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de un conductor, de nacionalidad española, por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos.