El alcalde de Guadalajara y candidato del PSOE a la reelección, Alberto Rojo, ha pedido a los vecinos de la capital de provincia su confianza durante otros cuatro años para "seguir con el proyecto moderado y realista de su formación para que la ciudad siga avanzando".
Así lo ha expresado el candidato minutos antes de presentar ante la Junta Electoral de Zona su candidatura, acompañado por gran parte de los componentes de su lista. "Me presento con mucha ilusión, humildad, responsabilidad y ambición de poder seguir trabajando para tener una ciudad viva, mejor, con presente y futuro".
En este sentido, ha asegurado que tiene "los deberes hechos desde hace tiempo", ya que se ha dedicado "sin distracciones" a Guadalajara. "Cuatro años no han sido suficientes para llevar a cabo el proceso de transformación de la ciudad".
Falta de iniciativas del PP
El candidato socialista ha aludido a "falta de iniciativas de la candidata 'popular' Ana Guarinos, afirmando que espera que el periodo que arranca sea una etapa de propuestas en la que se pueda debatir.
"Deseo que sea una campaña limpia, en la que los vecinos se sientan orgullos de sus representantes públicos. No me voy a despistar de mis tareas como alcalde pese a la cercanía de las elecciones porque el proceso electoral es un punto y seguido y quiero que se debatan propuestas y que se hable, si cabe más, de nuestra ciudad".
Por último, ha expresado que su intención es mantener la cercanía con el ciudadano para "seguir manteniendo alianzas con los vecinos".