El Museo Comarcal de Molina de Aragón ha anunciado que volverá a poner en marcha las 'georutas' por la comarca que tan buena acogida tuvieron antes de la pandemia a partir de agosto.

Con esta actividad, recorrerán el territorio del Geoparque Molina-Alto Tajo, partiendo en todos los casos a las 9.00 horas desde la plaza de San Francisco, de Molina de Aragón.

Según detallan en nota de prensa, lass rutas que se tienen programadas para los días 3 y 31 de agosto recorrerán Checa y Chequilla. En Checa, los participantes podrán conocer la "piedra viajera" ('Dropstone'), el yacimiento de graptolitos, los fósiles más antiguos del Geoparque, el castro celtibérico Castilgriegos, y el paraje 'Aguaspeña" constituido por roca tobacea en formación, y en Chequilla sus "impresionantes areniscas", entre otros.

Mientras, las personas que participen en las rutas del 10 y del 24 de agosto conocerán el bosque primigenio de la Dehesa de Olmeda, de Cobeta, el castro celtibérico Peña Moñuz y el castillo de Alpetea, "junto a otros lugares impresionantes", ha apuntado el Museo Comarcal de Molina de Aragón.

Y ha añadido que los días 2, 16 y 23 de agosto, discurrirán lugares de gran interés geológico y turístico por la Sierra de Caldereros, entre ellos castillo de Zafra, conocido internacionalmente, y la meseta elevada ('oppidum') Los Rodiles.