"Siento mucho comunicaros que hoy 31/7/23 a las 3:20 mi pequeño cuerpecito no ha aguantado más y he tenido que partir a otro lugar mejor. Os llevo a todos en mi corazón para toda la eternidad".
Con este mensaje, los padres de Sakura Álvarez han comunicado este lunes el fallecimiento de su hija en las cuentas en redes sociales que pusieron en marcha para lograr la financiación necesaria para que la pequeña tuviese una silla ortopédica.
Sakura Álvarez padecía una parálisis cerebral severa y según explicaban sus padres, la sanidad pública no cubría todas sus necesidaes. Para evitar lesiones en cadera y columna por mal posicionamiento, necesitaba una silla adaptada que al final consiguió gracias a los donativos de decenas de personas a través de internet.
"Esta silla que necesito es muy cara y mis padres no pueden permitirse ese gasto de dinero, ya que apenas tenemos medios y que ellos hacen, todos los meses, el esfuerzo de intentar conseguir el dinero para mis terapias, que también son muy caras", aseguraba en el mensaje donde pedía ayuda.
Hace ocho meses, la pequeña de cuatro años lograba el objetivo al recaudar más de los 4.800 euros necesarios para comprar la silla.
Uno de los primeros en dar el pésame a la familia ha sido Iván Sánchez, diputado regional de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha quien destacaba la "huella imborrable" que deja la pequeña en su corazón.
"Gracias por dejarnos tus sonrisas marcadas a fuego en nuestra memoria y corazón", agregaba.