El Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado que, debido al "alto interés" de los ciudadanos en adquirir entradas para los conciertos de la feria, la capacidad de atenciones diarias en la taquilla para la venta de los conciertos de Ferias a empadronados ya está "completa y ordenada" para este viernes mediante la entrega de tickets numerados según el orden de fila.

De este modo, en la tarde de este viernes, de 19 a 21 horas, se atenderá a los vecinos con dicho ticket. Del mismo modo, el próximo lunes, de 10.30 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas se abrirá también la taquilla para empadronados.

Además, habrá mecanismos para evitar excesivos tiempos de espera.

Lamentan las esperas

Según el Ayuntamiento, el éxito de la convocatoria y los cauces establecidos para que el mayor número de empadronados tengan acceso a entradas bonificadas para los eventos musicales obligan a llevar un control que hace que el despacho de las entradas tenga que ser cotejado con la documentación personal, ralentizando algo el flujo normal de operaciones en la taquilla.

"Lamentando las esperas que han tenido lugar este viernes y valorando la información recabada, se prevé que hay suficiente número de entradas a la venta para satisfacer, de manera escalonada, la demanda de entradas para empadronados hasta el próximo jueves, inclusive".

Criticas del PSOE

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha pedido que se amplíen los puntos de venta a la plaza de Santo Domingo y la oficina de turismo.

"Es inaceptable cómo la señora Guarinos ha permitido semejante espectáculo en la venta de entradas para los conciertos de las Ferias y Fiestas", ha criticado Lucía de Luz, portavoz socialista en el Ayuntamiento.