El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha denunciado la "preocupante" situación que existe con varios contratos de servicios del Consistorio de la capital de provincia. Según el edil, estos deberán ser prorrogados forzosamente debido a que sus concesiones están próximas a vencer o han vencido sin iniciarse los trámites para su licitación.

Entre estos contratos se encuentran el de Transporte Urbano, el de Zonas Verdes y el de Estacionamiento Regulado, tal y como ha informado este martes en rueda de prensa.

Pese a esta situación, "no se ha redactado ningún documento previo, ni bases de la licitación, ni estudios necesarios para sacar la nueva concesión". Por ello, el nuevo equipo "trabaja a contrarreloj para resolverlo".

"El exalcalde Alberto Rojo debía pensar en la ciudad como una fiesta permanente. Es vital tomar decisiones para atender los servicios y no dejar todo sin resolver".

Más asuntos

Por otro lado, Alfonso Esteban también ha informado de los acuerdos que se han adoptado en la Junta de Gobierno Local. Entre ellos se encuentra la modificación del contrato de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos para abonar a la empresa adjudicataria más de 150.000 euros en concepto de los trabajos extraordinarios realizados debido al temporal Filomena en 2021.

Por ello, el edil ha criticado que al llegar al Gobierno se hayan encontrado que "está sin abonar". "Es uno más del desastre de gestión de Alberto Rojo".