La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha hecho balance de los primeros 100 días al frente del Ayuntamiento y ha aprovechado para criticar la anterior gestión de Alberto Rojo y de su mano derecha, Sara Simón.
En este sentido, ha lamentado que su equipo de Gobierno ha encontrado "pufos económicos" por un valor cercano a los cuatro millones de euros. Por ello, ha anunciado que van a tener que aprobar en el próximo pleno un reconocimiento extrajudicial por importe de 545.000 euros.
Durante la rueda de prensa, donde Guarinos ha estado arropada por miembros de su Ejecutivo, ha sacado pecho por la gestión realizada estos tres meses de mandato. "Hemos cambiado la forma y el fondo de hacer política, para dejar atrás la dejadez, el abandono y la arrogancia de los predecesores. Ha habido eficacia, rigor, compromiso y constancia para poner orden político a la gestión municipal", ha afirmado la regidora.
Asimismo, ha indicado que el PSOE de la ciudad está "totalmente descabezado tras el abandono parcial de Rojo y de Simón, que se han marchado en cuanto han tenido oportunidad".
"Logros en 100 días"
Por otro lado, la alcaldesa ha enumerado algunos de sus logros durante estos primeros 100 días, como la mejora de la limpieza de la ciudad y el aumento de la presencia policial.
Además, ha avanzado que ya están trabajando para recuperar la 'Ciudad del Deporte, poner orden en servicios como el de los autobuses, llevar a cabo la licitación de las zonas verdes y en la redacción de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones.
Por último, ha adelantado que la reunión solicitada al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para hablar de cuestiones que competen a ambas administraciones, se producirá "en breve". Asimismo, en la próxima semana se reunirá con el delegado de la Junta, José Luis Escudero.