Un total de 25 de 57 peregrinos de Guadalajara que fueron confinados en un hotel en Tierra Santa por el conflicto israelí-palestino han regresado a España en uno de los aviones militares que ha fletado el Gobierno español.

Según han explicado a la agencia de noticias EFE desde el Obispado de Sigüenza-Guadalajara, los peregrinos que han decidido regresar han llegado a España a primera hora de este miércoles. El resto han querido continuar con el viaje.

Cabe recordar que tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, este mismo martes, el vicario de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda, expresó que los peregrinos se encontraban en buen estado y continuarían con la peregrinación "en la medida de lo posible y atentos a la situación en el país".

[Una joven de Cuenca atrapada en Israel logra salir del país en un avión militar de Portugal]

El grupo de peregrinos llegó a Tierra Santa el pasado 6 de octubre en un viaje de peregrinación organizado por la parroquia de San Pedro Apóstol de la capital de provincia, acompañados por su párroco Raúl Corral Blázquez.

Regresos

La Diócesis y sus familias, además de miembros de la Embajada, estaban en contacto con los peregrinos para su posible regreso ante cualquier cambio de situación. En un principio, estaba previsto que el viaje finalizase el próximo 13 de octubre.

En los próximos días había previstas más peregrinaciones desde otras parroquias de Guadalajara, aunque han quedado suspendidas.

[La guerra entre Israel y Gaza obliga a reforzar la seguridad en Toledo y otros puntos de Castilla-La Mancha]