El PP de Guadalajara ha criticado con dureza el acuerdo al que ha llegado el PSOE de Pioz (Guadalajara) con dos exconcejales de Vox para que pasen a formar parte del Gobierno municipal. Los 'populares' han tildado de "ruin y mezquino" un pacto con el que a su juicio han "comprado" a los dos ediles.
En un comunicado remitido a los miembros, Alfonso Esteban, secretario general de los 'populares' guadalajareños, se ha preguntado "a cambio de qué se ha llegado a este acuerdo, qué ha ofrecido el Partido Socialista de Bellido y de Page a cambio del poder y del sillón”.
El secretario provincial del PP ha advertido a los socialistas que "en el PSOE de Guadalajara practican la misma táctica que sus jefes Sánchez y Page, dicen una cosa de cara a la galería pero hacen la contraria; Page dice que está en contra de Sánchez pero sus diputados votarán hoy en el Congreso a favor de su investidura que lleva aparejada la ley de amnistía y la condonación de la deuda a Cataluña haciendo más pobres al resto de comunidades autónomas”.
El pasado mes de julio, el socialista Manuel López fue elegido alcalde de Pioz por mayoría simple después de unas elecciones municipales en las que el PSOE obtuvo cuatro concejales. Por su parte, Unidas Podemos – IU lograron tres, también tres el PP y otros tres Vox.