El presidente de VOX Guadalajara, Iván Sánchez, ha hecho público este viernes un documento para demostrar que el PSOE de Pioz "ha comprado a dos exconcejales" de su formación, que pasaron a ser no adscritos el pasado 6 de noviembre.
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la decisión se anunció el pasado miércoles e, inmediatamente, el PP también criticó este acuerdo tildándolo de "ruin y mezquino" y criticando que los dos ediles habían sido "comprados".[
El PP acusa al PSOE de "comprar" a los dos exconcejales de Vox en Pioz (Guadalajara)]
Según Sánchez, "estos dos concejales que se han marchado aprovecharon que el portavoz está enfermo y estaba en una sesión de quimioterapia, para votar todo a favor con el Partido Socialista y sacar adelante con el voto de calidad del alcalde los puntos del pleno".
"Hago público un documento que tengo que demuestra que esto es transfuguismo, porque es comprar la voluntad de los concejales", ha expresado.
8.100 euros anuales
En el manuscrito aportado por el presidente provincial, aparece una supuesta oferta realizada el pasado 24 de julio "por parte del alcalde socialista, Manuel López Carvajal, al portavoz de Vox para entrar a su Gobierno". "Le ofrecía un sueldo de 8.100 euros anuales, así como su incorporación a diferentes consorcios y mancomunidades", ha denunciado.
"Tres meses después de la primera oferta, el alcalde se ha asegurado dos apoyos más en los plenos, gracias al transfuguismo", ha criticado.
Por último, ha hablado de los dos exediles, Carlos Torre del Olmo y Antonio Delgado Menor, augurando que "en breve veremos si lo que querían era el interés del pueblo o el interés de sus bolsillos comprados por el PSOE".