No solo casas o pisos se venden en Idealista, también propiedades de lujo. Es el caso del excepcional palacete que se sitúa en la plaza de San Esteban de Guadalajara capital. Se trata de una joya que se levantó en 1720 y que cuenta con 2.300 metros cuadrados, 18 habitaciones, ocho baños y plaza de garaje. Todo por un precio de 1,5 millones de euros.
Cabe destacar que sus majestuosos espacios pertenecieron en el pasado a la familia del conde de Romanones y han sido sometidos a distintas reformas, como la que llevo a cabo el conde de Medina o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, últimos ocupantes hasta el año 2009.
Entre sus aspectos a destacar está su magnífica portada de sillares almohadillados, con un gran balcón de hierro forjado encima y un escudo bellamente tallado en piedra. En el interior, su patio en corrala, su noble escalera y su techo acristalado que ilumina con luz natural gran parte de las instalaciones del palacete en cada una de sus tres plantas.
Estas se distribuyen en planta semisótano de 200 metros cuadrados, planta baja de 765, planta primera de 735 y planta baja de 600. Además, cuenta con un patio exterior ajardinado de 470.
Sin duda, tal y como expresan en el anuncio, un perfecto emplazamiento para ubicar "un hotel boutique, residencial, sucursal corporativa o residencia de estudiantes", entre otras opciones.