Ocentejo (Guadalajara) es uno de los 93 municipios que este domingo repetirá las elecciones municipales por errores o ausencia de candidaturas en los comicios del pasado 28 de mayo.

En el caso de este pequeño pueblo guadalajareño, la Junta Electoral Central ordenó volver a celebrar elecciones por un defecto en el acta. Al tratarse de un concejo abierto, se vota al candidato y no a una lista cerrada como ocurre en los municipios y ciudades grandes. En el caso de Ocentejo, las tres fuerzas que se presentaron (PP, PSOE y Unidas Podemos-IU) concurrieron con dos candidatos cada una pero en el acta solo aparecía el nombre de uno por formación.

Este error llevó a la candidatura de Unidas Podemos-IU a recurrir el resultado a la Junta Electoral Central, que le dio la razón y ordenó repetir las elecciones este domingo 26 de noviembre.

En las elecciones del 25 de mayo, en Ocentejo votaron 14 electores. De ellos, el 'popular' Manuel Perdices obtuvo 7 votos, José Luis de Andrés (Unidas Podemos-IU) obtuvo 4 y el anterior alcalde, Pedro Manuel Arribas (PSOE) 3.