SEPES, entidad pública empresarial de suelo, acaba de firmar la venta de un terreno de 3.721 metros cuadrados a la compañía GreenHábitat Guadalajara S.C, que construirá 78 nuevas viviendas de protección oficial en la capital.
Según ha informado el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana en nota de prensa, se trata de la parcela RC-5 ubicada en Aguas Vivas Ampliación, que ha sido adquirida por 2,4 millones de euros.
En el acto de firma han participado Leire Iglesias, directora general de SEPES, y Mariano José López Martinez, presidente de la cooperativa GreenHábitat Guadalajara.
Vivienda asequible
Con la venta de esta parcela, SEPES ratifica su compromiso de trabajar en recuperar la función social de la vivienda y de incrementar el parque de vivienda asequible y protegida en todo el territorio nacional mediante la activación de suelo público.
En concreto, a través de su actuación Aguas Vivas Ampliación, la entidad ha puesto en el mercado residencial de Guadalajara suelo para desarrollar un total de 959 viviendas protegidas y dispone de otras 10 parcelas donde se podrán edificar 1.155 adicionales.
Aguas Vivas Ampliación
El desarrollo residencial Aguas Vivas se encuentra ubicado en una zona estratégica, a un kilómetro del casco urbano de Guadalajara y próximo a las cuencas del río Henares, del Arroyo del Alamín y del Barranco de las Monjas, y cuenta con conexión directa con las principales vías de circulación.
Además, la actuación está separada de la zona industrial Henares por la carretera CM 101. Se trata de un enclave que integra zonas residenciales con áreas de actividad económica, además de grandes zonas verdes.
Tras realizarse una primera fase, se generaron 183.978 metros cuadrados netos de uso residencial con capacidad para edificar 1.711 viviendas de VPO y VPT.
En una segunda fase de ampliación, se desarrollaron otros 101.180 metros cuadrados de suelo residencial finalista para levantar otras 2.114 viviendas protegidas, además de una gran parcela comercial de más de 42.000 metros cuadrados de superficie y más de 63.000 metros cuadrados de edificabilidad.