Reunión del PP celebrada en Pareja (Guadalajara).

Reunión del PP celebrada en Pareja (Guadalajara).

Guadalajara

Varios pueblos de Guadalajara piden que finalice una obra que lleva "15 años de retraso"

Los municipios pertenecientes a la zona de Pareja han solicitado que el Gobierno central termine "de una vez" la tubería de Morillejo.

23 febrero, 2024 12:00

Los pueblos pertenecientes a la zona de Pareja, en la provincia de Guadalajara, han reclamado que el Gobierno central finalice "de una vez" la tubería de Morillejo para garantizar el suministro de agua a los vecinos de la comarca, una obra que lleva "más de 15 años de retraso".

Así lo han trasladado este jueves representantes municipales de la zona al presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, que ha acudido a una de las reuniones que la formación está organizando por toda la provincia con la intención de poner en común asuntos que afectan a los pueblos y recoger propuestas y preocupaciones de los alcaldes y concejales. 

Al encuentro de Pareja han asistido, entre otros, el alcalde del municipio y viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación, Javier del Río; el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Román García; el diputado nacional Antonio Román; el diputado regional Nacho Redondo; la diputada provincial y senadora Montserrat Rivas, y el vicesecretario de Formación e Ideas y presidente de NNGG, Álvaro Vara.

El agua, un bien "escaso"

Todos ellos, según ha informado el PP en nota de prensa, han coincidido en "seguir reclamando y defendiendo el agua como bien escaso en los pueblos ribereños", así como algunas infraestructuras que "llevan tiempo pidiendo", como la tubería de Morillejo, "totalmente necesaria para que estos pueblos tengan agua en sus grifos y una obra con más de 15 años de retraso".

Tal y como han señalado, "no es de recibo que el agua se vaya al Levante cuando más falta hace", como en verano, "cuando más gente hay en los pueblos y cuentan con menos recursos hídricos".

Del mismo modo, han puesto de manifiesto las "carencias" en materia de asistencia sanitaria, cada vez "más mermada" con "falta de personal" para atender a la población, al igual que la "falta de agentes de Guardia Civil para garantizar la seguridad".