El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, profesional ferroviario, dejará la Alcaldía del municipio para ocupar el puesto de director de Relaciones Institucionales de Renfe.
Según informa la agencia de noticias Europa Press, la Ejecutiva provincial del PSOE de Guadalajara ha ratificado por unanimidad la propuesta de que el sustituto al frente del Ayuntamiento sea Miguel Óscar Aparicio, que ocupó el número 5 en la candidatura de 2023.
Será este viernes cuando la renuncia a la Alcaldía será presentada por Blanco y se convocará un pleno extraordinario y urgente para el próximo domingo 3 de marzo a las 12 horas. Asimismo, el lunes 4 de marzo, a las 18.30 horas, se celebrará el pleno de Investidura del nuevo regidor.
"Satisfacción personal"
Según ha expresado Blanco, siente una "gran satisfacción personal" por la confianza que ha mostrado el presidente de Renfe. "Me voy tranquilo después de casi 21 años dedicados a la ciudad de Azuqueca de Henares e ilusionado con este nuevo reto. El servicio público y el trabajo para los ciudadanos han ocupado toda mi vida laboral y así será en esta nueva etapa", ha reconocido.
Cabe añadir que, de los 21 años en la política municipal azudense, Blanco fue elegido regidor en 2015, por lo que ha desempeñado el cargo durante los últimos ocho años y medio.
En 2017 se presentó a unas primarias por la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha, un proceso electoral en el que perdió de folma holgada contra Emiliano García-Page. Hay que destacar que Blanco ha sido siempre un dirigente cercano al secretario general del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez.