El coso La Muralla, en la localidad guadalajareña de Brihuega, ya está preparado para acoger en apenas una semana, el 6 de abril, su tradicional Corrida de Toros de Primavera, en la que los amantes de la tauromaquia podrán disfrutar del toreo de la terna conformada por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.
Será a partir de las 17.30 horas, y se lidiarán seis astados de las ganaderías de los hermanos García Jiménez y Olga Jiménez. Ninguno de los diestros es nuevo en la plaza, ya que los tres han estado anteriormente. Ya hace años desde que Morante toreó en La Muralla, pero Manzanares y Roca Rey lo hicieron el año pasado junto a Sebastián Castella.
La Muralla cuenta con 8.000 localidades, siendo una de las más grandes de la provincia, y durante este día no solo reuné a cientos de personas amantes del mundo taurino sino que se ha convertido también en una de las citas sociales y culturales de la provincia a la que suelen acudir numerosos rostros conocidos.
La adquisición de entradas se puede realizar, desde 27 euros, a través de la web www.plazadetorosdebrihuega.es, en el restaurante Villa de Brihuega o a través del teléfono 600 49 40 50.
La villa de Brihuega cuenta también con los segundos encierros más antiguos de España, que se celebran el 16 de agosto y están declarados de Interés Turístico Regional. Los documentos más antiguos de los que se tienen constancia datan del siglo XVI, concretamente del año 1584.
En apenas un par de meses, a este evento se sumará otro atractivo turístico más prolongado en el tiempo y qe congrega cada año a miles de personas, las visitas a los campos de lavanda.