El actual portavoz del PP y exalcalde de Matarrubia (Guadalajara), Juan Pablo Carpintero, se ha desmarcado de la agresión denunciada por el actual regidor municipal, Jacinto Lobo y su teniente de alcalde, Lidia Antón, y ha remarcado que no va a permitir que se "siembren dudas" sobre su vinculación con los hechos.
Este martes, Lobo y Antón convocaban una rueda de prensa en el que denunciaban el clima de crispación al que tenían que hacer frente en el pueblo desde que llegaran a la Alcaldía hace casi un año. Ambos relataban que la tensión vivida en los últimos plenos había escalado hasta el punto de que Lidia Antón había sido agredida físicamente por Juan Pablo Carpintero y Jacinto Lobo había recibido dos puñetazos que le dejaron inconsciente por parte de unos vecinos que situaban en el "entorno" del exalcalde.
"No voy a permitir que se siembren dudas sobre mi persona relacionándome con este suceso, ni que el máximo responsable del Ayuntamiento salga públicamente a denunciar una agresión con vecinos y mezcle esto con la política que está realizando el Partido Popular en la oposición en Matarrubia", ha defendido Juan Pablo Carpintero, quien se preguntaba por la intención del alcalde al relacionarlo con su entorno. "¿Con qué intención afirma esto?", se preguntaba.
En una rueda de prensa en la que ha estado arropado por el presidente del Comité de Portavoces del PP en Castilla-La Mancha y diputado provincial, Mane Corral, y la portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Itziar Asenjo, Carpintero ha condenado "sin rodeos" la agresión y se ha desmarcado de ella. "No tengo nada más que decir porque yo no estaba en el pueblo ese día, por lo que no puedo ofrecer ninguna versión", ha explicado además de recordar que en la misma pelea, el alcalde fue denunciado también por dos hombres y una mujer de 65 años.
En este sentido, ha mostrado su confianza en la Justicia para que resuelva las denuncias cruzadas y ha expresado su intención de formular una denuncia a raíz de unos mensajes por las redes en los que se pedía que le pegaran una paliza.
En lo que sí ha estado de acuerdo el exalcalde de Matarrubia con su predecesor es en reconocer el "ambiente crispado" que vive la localidad en los últimos meses en comparación con sus 20 años de mandato en los que "nada de esto ocurrió".
Detrás de la molestia de algunos vecinos, Carpintero ha señalado al sueldo que alcalde y teniente de alcalde se pusieron de 6.000 y 12.000 euros anuales, respectivamente, "nada más llegar". Un salario que ha tildado de "desorbitado" en un pueblo con 70 habitantes censados pero en el que viven 30.
Además, ha señalado que en este primer año de mandato, la gestión del equipo de Gobierno "no es nada transparente" por lo que "en diciembre del año pasado nos vimos obligados a pedir amparo al Defensor del Pueblo por la imposibilidad de acceder a la información municipal".