No ha pasado ni un año de las últimas elecciones municipales y en Castilnuevo (Guadalajara) se han quedado sin concejales suficientes para formar la Corporación municipal.
La situación organizativa de esta pequeña localidad con 8 habitantes censados se ha visto trastocada después de que uno de los dos únicos concejales que formaban el equipo de Gobierno, Jaime Muñoz Pérez, presentase su dimisión.
Como localidad menor de cien habitantes que no está sometida a Concejo Abierto, los electores de Castilblanque eligieron a sus tres representantes por sistema de listas abiertas. En esos comicios, el candidato que más votos recibió fue el actual alcalde, Francisco Oter Abánades, que hasta ahora formaba la corporación municipal junto a Muñoz Pérez.
Sin embargo, el hecho de que no haya más candidatos en las listas para suplir al concejal dimitido, ha obligado al Gobierno de Castilla-La Mancha a iniciar el expediente para crear una comisión gestora que permita al Ayuntamiento seguir funcionando.
Según informa el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este miércoles, los nombramientos de este órgano deben corresponderse con el resultado de las elecciones a propuesta de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.
El PP, que cosechó siete de los ocho votos emitidos en los comicios -el otro fue una abstención- ha designado como representantes a Francisco David Oter Herranz y a Rubén Herranz Muriel, quienes completarán la comisión gestora junto al actual alcalde, que sigue formando parte de la corporación.
La comunicación oficial también recoge que esta comisión se constituirá el próximo 19 de mayo a las 12:00 horas y su presidencia recaerá en el vocal de la lista más votada en las elecciones locales.