Sigüenza (Guadalajara) intentará abrazar el próximo sábado a su Catedral con motivo del noveno centenario de su construcción. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a vecinos y turistas para conseguirlo, después de que en 2018 no pudiera completarse el abrazo por el 850 aniversario de la consagración del templo.
La iniciativa se extenderá desde la Catedral a San Vicente, por las calles de Villegas y Travesaña Alta, bajando luego por la calle Mayor, hasta la puerta de la Catedral.
A partir de las 19 horas, los participantes podrán recoger unas pulseras en el Atrio del templo. Al finalizar, habrá un pincho para todos los participantes en la plaza Mayor.
Más actividades
Las actividades comenzarán el viernes, con la conferencia 'La Reconquista de Sigüenza y el renacer de una ciudad, hoy Candidata a Patrimonio Mundial' por parte de Pilar Martínez Taboada, cronista oficial de Sigüenza. Será en la iglesia de San Vicente a las 20 horas.
Como preludio al abrazo, el sábado a las 12 horas se reproducirá el concierto de toque manual de campanas en la Catedral de Sigüenza, una tradición que la Unesco declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2022.
Por último, el domingo habrá un concierto en la ermita de Santa Librada a cargo de la Banda de Música municipal.