La bandera del arcoiris que lucía la fachada del CCOO en Guadalajara, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia celebrado este 17 de mayo, ha aparecido quemada en el suelo tan solo un día después de ser colgada en el balcón.
Así lo ha informado el secretario provincial del sindicato, Javier Morales, en Instagram, donde ha denunciado este tipo de actos "fascistas, intolerantes y de odio".
Morales ha indicado que desde CCOO van a denunciar este acto vandálico "ante la instituciones y la Policía Nacional", y ha confiado en que ningún actor político "legitime este tipo de conductas", al tiempo que ha asegurado que "seguiremos luchando aún más contra ellas".
"Instamos a la sociedad de Guadalajara a decir 'Ya basta, no pasarán' ante el fascismo y actitudes absolutamente despreciables", ha concluido Morales en su mensaje, al que también se ha sumado la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón.
"Hay mucho odio que erradicar"
A través de la red social 'X', Simón ha mostrado su apoyo al sindicato y ha afirmado que "acciones tan lamentables demuestran que todavía hay mucho odio que erradicar".
"Somos más quienes defendemos una sociedad diversa y plural y por supuesto los derechos, la visibilidad y el reconocimiento de las personas LGTBI", ha asegurado.
También la asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha ha denunciado en sus redes sociales estos hechos y ha trasladado su apoyo al sindicato. "Nos agreden a una, nos agreden a todas", ha señalado,