El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la agresión mortal con arma blanca a un hombre de 43 años el pasado sábado en la capital.
Al detenido, que ha pasado este jueves a disposición judicial, se le imputa como presunto autor de un delito de homicidio. Imputación que, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 11.00 horas, cuando la víctima, de 43 años y nacionalidad rumana, fue agredida con un arma blanca en el parque situado en la avenida de Barcelona de la capital.
El varón entró en parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser reanimado 'in situ' por el personal sanitario. Pese a que en un primer momento se apuntó a que iba a ser trasladado en UVI móvil al Hospital de Guadalajara, finalmente fue derivado al 12 de Octubre de Madrid, donde pocas horas después falleció.
Tras iniciar la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, la Policía Nacioal logró detener este miércoles al presunto autor de las hechos, que ha pasado a disposición judicial este jueves.