El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre (Guadalajara) va a instalar una pantalla gigante en la plaza del Ayuntamiento para que los vecinos puedan seguir la participación de la localidad en programa de RTVE El Grand Prix del verano.

El único representante de Castilla-La Mancha se enfrentará el próximo lunes 12 de agosto a la localidad de Binissalem (Islas Baleares), por lo que todos sus vecinos están citados a partir de las 21:00 horas a seguir en directo la retransmisión del célebre programa veraniego presentado por Ramón García y Cristinini.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra recuerda que en un principio estaba previsto que este programa fuese emitido este lunes 5 agosto pero la llegada de la campeona de Europa el pasado 15 de julio trastocó el calendario inicial. 

El enfrentamiento entre Villanueva de la Torre y Binissalem será el quinto en esta segunda temporada de emisión de este clásico veraniego renovado.

Antes, ya se han dirimido los duelos Bebimbre (León)-Almacelles (Lleida), Olvera (Cádiz)-Cangas de Onís (Asturias), Morata de Tajuña (Madrid)-Burela (Lugo) y Ondara (Alicante)-Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Tras la disputa entre guadalajareños y mallorquines, la primera fase del programa se culminará con dos programas más: Tauste (Zaragoza)-Medio Cudeyo (Cantabria) y Llerena (Badajoz)-San Adrián (Navarra).