Una veintena de menores de edad insultaron gravemente a la alcaldesa de Torrejón del Rey (Guadalajara), Belén Manzano, durante el pregón de las fiestas del pueblo, que se han celebrado estos últimos días. Así lo ha denunciado Vox, que en boca del portavoz del partido en la Diputación de Guadalajara, José Luis Arcángel, ha acusado a un "grupúsculo de activistas de ultraizquierda" de haber intentado boicotear los festejos.

El motivo, según ha afirmado Arcángel en una tribuna abierta remitida a los medios de comunicación, es que estas personas "no soportan que les gobierne una mujer de derechas". "Unos no la quieren por fémina y otros por conservadora", ha añadido.

El portavoz de Vox ha asegurado que la alcaldesa de Torrejón del Rey, una localidad con algo más de 5.000 habitantes, "se vio obligada a dar el pregón ante la caída del cartel a última hora de la peña festiva que se había ofrecido", que fue "amedrentada, igual que todas las demás del municipio, por ese colectivo de valientes", según dice.

José Luis Arcángel, portavoz de Vox en la Diputación de Gudalajara.

Supuesta encerrona

Arcángel, en la misma línea, ha continuado su relato afirmando: "Todo estaba orquestado para poder insultar a gusto a la primera edil. Llegado el momento, Belén salió al balcón para dar el chupinazo y arrancar las fiestas. Allí se encontró a una veintena de menores insultándola al grito de 'alcaldesa, hija de puta'. Mientras los instigadores, a una prudente distancia y escondidos como lo que son, alentaban orgullosos a sus hijos".

Para el representante de Vox, "todo esto viene, supuestamente, porque se ha reducido el presupuesto para festejos de 100.000 a 77.000 euros este año, sin disminuir en nada la calidad de las fiestas". Un ahorro que ha servido, argumenta, "para ayudar a aumentar la inversión en infraestructuras municipales de agua de 70.000 a 200.000 euros". 

Por último, José Luis Arcángel ha afeado que los insultos a la alcaldesa de Torrejón del Rey se produjesen mientras que "en primera fila de barrera, desde un chiringuito bajo el balcón consistorial, un diputado nacional, un exsenador y una consejera de la Junta gozaban del momento como cochinos retozando en el barro". Una crítica dirigida a los socialistas Alberto Rojo, Rafael Esteban y Bárbara García Torijano, respectivamente.

Esta última, actual consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, fue alcaldesa de Torrejón del Rey entre los años 2016 y 2021. "Imagino que la consejera de Igualdad ya habrá recibido el mensaje de su compañera de Gobierno torrejonera para visitar a la alcaldesa y solidarizarse con ella por los insultos recibidos. Por aquello de la sororidad", ha ironizado el político de Vox. 

"Aunque viendo que la noche de autos llevaba en su disfraz una pegatina con el lema del colectivo de agitadores 'Esta es la mierda de las fiestas', podemos esperar sentados", ha finalizado Arcángel.