Las fuertes lluvias y tormentas de este viernes en la provincia de Guadalajara han provocado algunas incidencias. Uno de los lugares más afectados ha sido Chera, una entidad de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) de Prados Redondos, que ha quedado incomunicado por el desbordamiento de un arroyo.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, este hecho ha provocado el corte de la GU-964, único acceso al lugar, a las 19.48 horas.
Hasta allí se han tenido que desplazar los bomberos del parque de Molina de Aragón, además de Guardia Civil y Protección Civil, que han trabajado en la zona para que la vía quede reabierta horas después, cuando el nivel del agua ha bajado.
Meteocam
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el Gobierno de Castilla-La Mancha había activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) a las 17:45 horas de este viernes en fase de alerta en toda la provincia de Guadalajara.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la previsión era que toda la zona fuese escenario de tormentas intensas que podrían venir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
Además, a última hora del viernes se ha elevado el Meteocam a nivel 1 en la provincia ante la evolución desfavorable de las lluvias y las tormentas.
Este sábado, la AEMET mantiene los avisos amarillos en toda la provincia de Guadalajara y en la comarca de la Serranía de Cuenca.