Las fuertes lluvias y tormentas que están poniendo en jaque a la provincia de Guadalajara en las últimas horas han afectado al nuevo Parador de Molina de Aragón, a pocos días de su apertura, prevista para el próximo 5 de septiembre.
Como se puede observar en el vídeo al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el agua de la lluvia se ha colado a la espectacular infraestructura filtrándose a una de las lujosas estancias a través de la instalación eléctrica.
En las surrealistas imágenes se observa cómo cae el agua a chorros desde el techo, afectando a una escultura, como si lloviese dentro de la sala.
Tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el Gobierno de Castilla-La Mancha activó este viernes por la tarde el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Guadalajara ante la alerta de fuertes lluvias, vientos y tormentas con granizo. Este sábado, el plan continúa activo en fase 1 ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha mantenido la alerta amarilla en la provincia.
El noveno Parador de la comunidad
Tras su apertura, el nuevo Parador de Molina de Aragón se sumará a los ocho emblemáticos alojamientos que Paradores ya tiene de la región. Destaca por su diseño vanguardista, donde la arquitectura contemporánea se integra con el paisaje medieval de la localidad.
Con unas imponentes vistas al castillo de Molina de Aragón, cuenta con 24 elegantes habitaciones, incluidas dos suites con salón que ofrecen un ambiente de lujo y confort, además de restaurante, cafetería, spa y salas para eventos.