Paradores ha pospuesto la apertura de un nuevo alojamiento de Molina de Aragón (Guadalajara) debido a los daños y desperfectos que han provocado las fuertes lluvias y tormentas del pasado fin de semana en la provincia.

Así lo ha comunicado la Red de Paradores, que tenía prevista la apertura del nuevo Parador el próximo 5 de septiembre.

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el pasado sábado se hizo viral un vídeo en redes sociales en el que se veía cómo el agua de la lluvia se había filtrado a la infraestructura y estaba cayendo en el interior de una de las estancias del nuevo Parador.

El temporal que afectó a la provincia guadalajareña propició que el Gobierno de Castilla-La Mancha activase el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase 1 de emergencia.

Paradores ofrece alternativas

Por ello, Paradores está contactando con los clientes que ya tenían reserva en el nuevo alojamiento para trasladarles sus disculpas y ofrecerles la posibilidad de modificar su reserva para alojarse en otro de sus establecimientos o posponer la fecha hasta conocer cuán será la apertura.

Ahora, en función de la evolución del temporal, los técnicos de Paradores, junto a los técnicos de Turespaña y de Tragsa, analizarán el alcance de los desperfectos y se revisarán en profundidad todas las instalaciones del establecimiento.

"Paradores lamenta enormemente las molestias e inconvenientes de este inesperado retraso, pero las circunstancias exigen adoptar esta decisión para poder garantizar, en el momento de la apertura, el perfecto estado de las instalaciones a los clientes", han expresado, a la vez que han agradecido el esfuerzo de sus trabajadores y han agradecido el apoyo de las administraciones y agentes del territorio.