El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) está suministrando agua potable de los depósitos municipales para paliar el corte del suministro que afecta a los 35 municipios de la Mancomunidad de Aguas del Río Tajuña desde el pasado fin de semana. 

A consecuencia de las fuertes tormentas registradas en la provincia de Guadalajara, el agua del Tajuña se ha embarrado hasta tal punto que ha quedado "inservible para su tratamiento, almacenamiento y consumo", tal y como asegura el Consistorio de Yebes y ha informado ampliamente este periódico.

"El domingo a las 21:00 horas nos alertaron de este problema desde la Mancomunidad. Rápidamente dimos aviso a la ciudadanía y desde el Ayuntamiento procuramos informar al municipio", ha señalado Enrique Quintana, alcalde de Yebes.

Aunque el Consistorio yebero ha reaccionado rápidamente garantizando el suministro utilizando los depósitos municipales, ha pedido a los vecinos "que hagan un uso responsable" del agua, ya que la capacidad de los mismos "es limitada".

El Ayuntamiento de Yebes, a través de un comunicado, se ha mostrado "optimista con el tiempo de resolución" de esta incidencia "tras la notificación de que el plan para el establecimiento del agua de los 35 pueblos afectados avanza mejor de lo esperado".

También ha recordado que "mantendrá a la ciudadanía informada de la evolución de la situación" y que sigue "en contacto continuo con la Mancomunidad y la Diputación (de Guadalajara), a la espera de "recibir más información sobre el estado de los cauces".