Guadalajara sigue en fiestas y, como ocurre cada año, la cantidad de corredores que participan en los tradicionales encierros se ha multiplicado con la llegada del fin de semana.
El cuarto encierro de 2024, celebrado este sábado, ha congregado a centenares de participantes y numeroso público. Y ha sido el más rápido de la temporada hasta el momento, con una duración de dos minutos y pocos segundos, dejando "espectaculares carreras" delante de los astados en puntas de García Jiménez y Olga Jiménez que esta tarde lidiarán El Fandi, Miguel Ángel Perera y Víctor Hernández.
Según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara, el encierro ha sido "totalmente limpio" y se ha saldado "sin ninguna asistencia a corredores", aunque un vez finalizado una persona ha caído desde una de las talanqueras y ha resultado conmocionada, por lo que sido trasladada hasta el hospital para permanecer en observación.
Asimismo, en la posterior suelta de dos novillos y dos vacas en la plaza de toros un joven ha resultado herido leve al caer "de bruces en su salto al callejón y hacerse una brecha en una ceja que precisó de algún punto en la enfermería".
No hubo tampoco incidencias reseñables en la noche del viernes al sábado, ni en los toros de fuego, ni en el concierto de Melendi, que congregó a cerca de 11.000 personas y que abarrotó también toda la zona de casetas del ferial en las horas previas, ha informado el Consistorio.