El cuarto y último encierro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, celebrado este domingo, se ha celebrado de manera accidentada después de que la manada de David Ribeiro Telles se disgragara y provocara numerosos incidentes. No obstante, los servicios de urgencia solo han tenido que atender a dos personas por sendos traumatismos, el más grave con pérdida de consciencia.

Según ha informado el Ayuntamiento, el afectado ha sido volteado por una de las reses cuando pretendía subirse a una tabanquera en la curva de Santo Domingo, hasta el punto que ha quedado tendido en el suelo sin conocimiento. Rápidamente ha sido trasladado al quirófano de la plaza de toros para practicarle los primeros auxilios por un posible traumatismo craneal y una herida en la mejilla.

De allí ha sido evacuado de urgencia al Hospital Universitario de Guadalajara. 

El otro herido ha sido un corredor que ha sido golpeado en el tramo de la entrada de la Concordia. En el envite, uno de los toros le ha dado un pisotón que le ha provocado un traumatismo en el pie por el que ha sido atendido in situ.

Por otra parte, el Consistorio también ha informado de una cogida que ha tenido lugar con el ganado ya en la plaza de toros. Pese a lo aparatoso del lance, este afectado ha resultado ileso y ni tan siquiera ha necesitado asistencia sanitaria.

Emoción y carreras

Por lo demás, los seis toros despuntados que se lidiarán este domingo en una corrida de rejones en la que están anunciados Sergio Galán, Joao Ribeiro Telles y Sebastián Fernández, han ofrecido un encierro que ha durado 2:45 minutos, con la manada partida en tres bloques.

Esta circunstancia ha dejado momentos de mucha emoción y bonitas carreras con los mozos en el último tramo de Capitán Arenas.

La asistencia de público al encierro ha sido la más masiva de toda la feria, y ha obligado a cerrar la plaza poco después de las siete de la mañana, pues ya estaba el aforo completo.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto a miembros de la Policía Local. null

Por su parte, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de todos los festejos taurinos, donde, a falta de la corrida de rejones, "la participación ha sido máxima, con la plaza llena tanto en los encierros como en las corridas, abriendo ayer la puerta grande con los tres diestros, lo que demuestra que la feria del toro está muy viva".