Visita al Parador de Sigüenza (Guadalajara). Foto: Ayuntamiento.

Visita al Parador de Sigüenza (Guadalajara). Foto: Ayuntamiento.

Guadalajara

El Parador de Sigüenza cerrará el 14 de octubre para ser remodelado: así serán las obras

La intervención contará con una inversión de 7,6 millones de euros y tendrá un plazo estimado de siete meses.

26 septiembre, 2024 08:27

La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, ha anunciado las obras de remodelación y mejora del Parador de Sigüenza (Guadalajara), que supondrán el cierre del establecimiento desde el 14 de octubre. Con una inversión de 7,6 millones de euros, tendrá un plazo de ejecución estimado de siete meses.

Así lo ha detallado en su visita al Parador, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Susana Cabellos, y por la alcaldesa de la localidad, María Jesús Merino.

"Se trata de actuaciones muy necesarias para poder afrontar el mejor de los futuros en la red de Paradores, un instrumento público de política turística del que todos los ciudadanos deben sentirse muy orgullosos", ha asegurado.

Para Sánchez, "la mejora del confort del cliente, la renovación de la decoración y de las instalaciones y los ahorros energéticos" son aspectos que compensarán los inconvenientes del cierre para la intervención.

Por su parte, la alcaldesa, María Jesús Merino, ha indicado que "se trata de una de las inversiones más grandes que se han realizado en el municipio en los últimos años, que pondrán en valor un elemento patrimonial muy importante de la ciudad generando economía, puestos de trabajo y turismo".

Obras

Los trabajos en el Parador de Sigüenza contemplan la reforma integral de la cocina principal y la completa renovación de todo su equipamiento para mejorar las condiciones operativas y el desempeño diario de sus trabajadores.

En las habitaciones, se procederá a la reforma total de 20 baños para modernizar sus instalaciones y al cambio de las bañeras por platos de duchas con el fin de mejorar la comodidad de uso y la accesibilidad de los clientes.

Asimismo, se adecuará la sala de calderas, donde se sustituirán las calderas actuales para su transformación a gas natural y la adaptación para la conexión a la infraestructura del gas canalizado de la localidad. Esto supondrá un ahorro energético de más del 25 % y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono del 52 %.

Por último, se contempla la sustitución de toda la carpintería de las ventanas exteriores de habitaciones y zonas comunes, así como la sustitución de las carpinterías interiores de las habitaciones y el sistema de climatización.