La administración número 7 de Guadalajara, en el barrio de Aguas Vivas, ha sido un hervidero de personas durante toda la mañana. Decenas de clientes, curiosos y periodistas se arremolinan para conocer quién es la persona que desde la tarde de este domingo se ha convertido en multimillonaria al llevarse 5,2 millones de euros del Gordo de la Primitiva.
Por el momento, nadie ha dado señales de vida. "Creemos que es alguien que quizá tenga el resguardo en el bolsillo y ni sepa que es el ganador del premio", asegura Alberto Pérez, titular de la administración, quien bromea imaginando que "igual viene a la ventanilla para que le comprobemos el recibo y salta el premio en la máquina".
El dueño de la administración no esconde que se trata de un "acontecimiento" que como lotero le otorga mucha felicidad. "Durante toda la mañana no para de venir gente a felicitarnos. Tenemos la administración hasta arriba", admite.
Aunque es el premio de mayor cuantía de los que han repartido, no es el primero. "En 2018 y 2020 dimos el primer premio de la Lotería Nacional y en la lotería de Navidad, también hemos dado alguno más en ventanilla con números de los que te pide la gente", agrega.
Una administración con solera
La administración número 7 de Guadalajara se sitúa en la calle Laguna de Taravilla, en el barrio de Aguas Vivas de la capital alcarreña. Situada en un barrio relativamente nuevo de la capital, la historia de la familia Pérez se extiende mucho más allá de la apertura de este establecimiento.
"Llevamos más de 70 años en el negocio. Mi abuelo tenía el antiguo '1X2' donde está Correos", cuenta el actual administrador, que recuerda que en aquellos años este lugar era muy popular porque "era el único sitio de toda la ciudad donde se podía echar la quiniela".
Del abuelo, el negocio pasó a manos de su padre, quien tomó la determinación de cambiar de barrio. "El local estaba demasiado viejo y decidimos venirnos a un barrio más nuevo y aquí llevamos ya más de 20 años", explica.
Ahora, siete décadas después de que se pusiera la semilla, la familia Pérez celebra este histórico bote de 5.288.297,57 euros con el deseo de que detrás vengan más. "Ojalá que no paréis de venir por aquí para que sigáis contando que seguimos dando premios", se despide el administrador.