Publicada

El socialista Alejandro Galán ha tomado posesión como nuevo alcalde del municipio guadalajareño de Anquela del Ducado. Una situación a la que se ha llegado tras la renuncia del anterior regidor del PP y la repetición de elecciones el 15 de octubre.

Anquela del Ducado es un concejo abierto de 56 habitantes que ha tenido que celebrar nuevos comicios tras la renuncia del 'popular' Sebastián Abánades apenas 17 meses después de los últimos.

"Agradezco al alcalde saliente Sebastián Abánades y al teniente alcalde por su confianza en mí", ha expresado Galán, a la vez que ha detallado que tiene entre sus prioridades impulsar la participación ciudadana y la colaboración entre los vecinos y diferentes colectivos del municipio.

Con ello, "será más fácil trabajar para mejorar y fortalecer los servicios públicos e infraestructura del pueblo, así como promover actividades culturales y lúdicas que den más vida al municipio".

Galán ostentará un cargo público por primera vez, aunque su hermana fue la alcaldesa del mismo pueblo durante ocho años.