La sede del PSOE en Guadalajara ha amanecido este lunes vandalizada por el lanzamiento de pintura negra y huevos a su fachada.
Esta situación ha sido denunciada en redes sociales por el secretario de Organización del partido en la provincia, Rafael Esteban, quien ha lamentado que este capítulo es "un triste reflejo de cómo una pequeña parte de la sociedad opta por el odio y la confrontación, en lugar de buscar construir juntos una comunidad mejor".
No obstante, el también alcalde de Marchamalo, ha querido puntualizar que este comportamiento "no representa a la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas", que prefieren "el diálogo y el respeto como pilares de convivencia".
Esteban ha recordado como este fin de semana se han producido ataques verbales y desprecio hacia el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, así como contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, durante su visita a Paiporta, "organizados por grupos de extrema derecha, en un momento especialmente sensible para muchas personas en nuestro país".
"La DANA ha dejado tras de sí un rastro de destrucción, afectando a familias y comunidades que ahora deben enfrentarse a los difíciles efectos de esta catástrofe natural. Es en estos momentos cuando necesitamos más empatía, más solidaridad y menos odio", ha reflexionado Rafael Esteban.
El dirigente socialista ha reivindicado que las instituciones están siempre para apoyar a quienes más lo necesitan, "trabajando sin descanso para intentar paliar los efectos dañinos de estas catástrofes" y ha añadido que, aunque entiende que muchas personas están pasando por momentos de desesperación y que la frustración puede ser grande, "las instituciones están para ayudar, para ofrecer respuestas y para trabajar codo con codo quienes se han visto afectados".
"No podemos permitir que el odio o el vandalismo se conviertan en una salida ante la frustración", ha sentenciado Esteban, que ha aprovechado para hacer un llamamiento a la unidad de todos, para que frente a la adversidad, la ciudadanía opte por la solidaridad, el respeto y la colaboración.