Eusebio Cedena
Publicada
Actualizada

Se normaliza totalmente la situación del tráfico de trenes y vehículos tras el descarrilamiento de un tren con argón líquido y otros productos químicos el pasado jueves, 31 de octubre, en la línea convencional Madrid-Barcelona, dentro del término municipal de Matillas, en la provincia de Guadalajara.

Cinco días después de este nuevo incidente ferroviario, Adif ha informado de que la circulación de los trenes ya está normalizada desde última hora de este domingo y que la carretera GU-157, afectada por el descarrilamiento, está nuevamente abierta al tráfico, tal como confirma la Guardia Civil.

Se da así por finalizado el episodio de este descarrilamiento, que originó preocupación en el momento de producirse por los productos químicos que transportaba el tren y que motivó el corte de la vía ferroviaria Madrid-Grisén entre la localidad afectada y Baides, y de la carretera GU-157.

Restos esparcidos

Como informó EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, los restos del tren siniestrado quedaron esparcidos por esta carretera adyacente, obligando a su cierre en ambos sentidos. El incidente no afectó a la red de alta velocidad.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de Sigüenza que comprobaron que no había fugas en los vagones que transportaban la mercancía peligrosa y se encargaron de asegurarlos. Y se puso en marcha un plan de transporte con transbordos por carretera entre Jadraque y Sigüenza.

La vía afectada, de ancho convencional, está dedicada al tráfico de mercancías y de trenes regionales, principalmente.