La bonita iniciativa para ayudar a Beltrán, un niño de tres años de Marchamalo con una enfermedad rara
- Se han recaudado fondos en un partido benéfico en el municipio de Guadalajara para ayudar al menor con sus tratamientos.
- Más información: El proyecto de un instituto de Toledo para ayudar a una niña con una enfermedad "ultra rara"
Cientos de personas se han congregado en la mañana de este sábado en el Complejo Deportivo 'La Solana' de Marchamalo (Guadalajara) para asistir a un partido benéfico entre los veteranos del equipo local y una selección de exfutbolistas de Castilla-La Mancha. El objetivo ha sido recaudar fondos para ayudar a Beltrán, hijo de tres años de uno de los componentes del club afectado por una enfermedad rara.
Aunque la entrada ha sido gratuita, se ha destinado todo lo recaudado en consumiciones del bar y rifas a los tratamientos que Beltrán necesita. Entre las donaciones para los sorteos se ha contado con las camisetas de jugadores de Primera División como Juan Carlos Martín, portero del Girona FC, o Adrián Embarba, del Rayo Vallecano.
Asimismo, se ha establecido una 'fila cero' para que todo el que quiera pueda hacer su aportación económica a través del número de cuenta ES06 2103 7218 2500 4000 3738.
Síndrome de Charcot-Marie-Tooth
El menor sufre una enfermedad genética llamada síndrome de Charcot-Marie-Tooth, que afecta los nervios periféricos, perdiendo toda la sensibilidad en pies y manos llegando a deformar articulaciones y atrofiando músculos. Esto le provoca dificultades en su desarrollo motor.
La enfermedad no tiene cura y se desconoce su posible evolución. Después de pasar por quirófano en varias ocasiones, Beltrán acaba de empezar el colegio y necesita andadores y el apoyo de una persona adulta en todo momento, además de continuos tratamientos de estimulación.