El Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado públicamente los actos vandálicos que ha sufrido el alcalde de la pedanía de Usanos, Ismael Sánchez, en su coche particular y en la fachada de su domicilio.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las dos propiedades de Sánchez han amanecido manchadas con restos de huevo fruto de un ataque en el que "afortunadamente no ha habido ningún daño personal, y los materiales son menores".
Se da la circunstancia de que Ismael Sánchez es el primer edil de esta pedanía perteneciente a Guadalajara capital desde este mes de febrero, cuando fue el único candidato en concurrir a los comicios bajo las siglas del Partido Popular.
Desde el Ayuntamiento de Guadalajara han lamentado la "falta de civismo, el odio y la crispación" que muestran los autores de este ataque que, bajo su punto de vista, representan a "una minoría" de la sociedad.
"La gran mayoría de ciudadanos son partidarios de vivir en paz, con una convivencia basada en el diálogo y en el respeto a los demás, independientemente de su condición, ideología o cualquier otra circunstancia personal o social", agregan.
Por último, desde el Consistorio que preside Ana Guarinos han mostrado todo el apoyo a Ismael Sánchez en estos complicados momentos al tiempo en el que han insistido en hacer un" llamamiento a la convivencia y al respeto, y a utilizar la vía del diálogo y no la de la confrontación".