Publicada

Guadalajara contará esta Navidad con un espectáculo de 120 drones que combinará "tecnología, creatividad y emoción", un 'videmapping' que utilizará imágenes, música y efectos especiales para contar historias navideñas y una pista de hielo natural de 280 metros cuadrados. 

Así lo ha informado este jueves el concejal de Festejos de la ciudad, Santiago López Poveda, que ha avanzado algunas novedades del programa navideño, que "ya está ultimado y se presentará en breves".

Este año, la capital contará con un evento "único" en el que los drones dibujarán figuras navideñas en el aire con luces y coreografías "sorprendentes"

Además, también habrá como novedad una pista de hieloEstará ubicada en el parque de Adoratrices, exactamente en la rotonda central, y estará cubierta por una gran carpa para que pueda usarse independientemente de las condiciones meteorológicas.

También ha señalado López Poveda que el 'videomapping' "iluminará otra fachada de otro edificio emblemático de la ciudad" cuya ubicación se desvelará en la presentación del programa y que "combinará imágenes, música y efectos especiales para contar historias navideñas que cautivarán tanto a niños como a adultos".

El concejal ha invitado a toda la ciudadanía al encendido de la Navidad, que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre a las 19:00h en la plaza Mayor.