Poco más de un día ha estado el nacimiento instalado en la parque de la Concorcia de Guadalajara sin niño Jesús. Y es que el presunto autor de la gamberrada que aprovechó la noche para sustraer la figura, se ha valido de que no había vigilancia para volver a depositarla en el mismo lugar sin ser visto.
Desde el Ayuntamiento de Guadalajara, el concejal de Festejos, Santiago López ha reconocido que "es una alegría que el nacimiento vuelva a estar completo y que quien pudiera haber hecho la gamberrada haya recapacitado".
El edil ha explicado que el Niño Jesús ha aparecido en su sitio justo cuando se ha producido el cambio de turno del personal de vigilancia, por lo que la persona que lo ha devuelto al nacimiento ha aprovechado un momento en el que las atracciones permanecen cerradas.
"Lo importante es que la figura se ha devuelto en perfecto estado, pues esto refuerza el mensaje de que merece la pena preservar nuestras tradiciones y valores culturales, y que la Navidad es para todos y todos podemos disfrutarla", ha señalado el concejal de Festejos, quien ha hecho un llamamiento a que "sigamos conviviendo y disfrutando con respeto a todos y a todo".
Como recordaba López, durante los últimos días se estaban sucediendo los actos vandálicos en la ciudad. Además del robo de esta figura, los Reyes Magos de cartón piedra instalados en la Plaza del Jardinillo han amanecido volcados varios días, mientras que otros adornos luminosos de la ciudad han sufrido sabotajes en la instalación eléctrica.