La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha hecho un balance del año 2025 confiando en que 2025 arroje "un futuro prometedor" para la ciudad "como la locomotora económica de Castilla-La Mancha".
Así lo ha indicado a través de un vídeo con un mensaje de fin de año en el que ha agradecido a los vecinos el apoyo recibido. "Los guadalajareños, de origen o de convicción, sois el mejor activo que tiene la ciudad", ha afirmado.
Sobre su primer año completo al frente del Gobierno municipal, ha puesto en valor que ha sido un año intenso "en el que hemos trabajado desde la cercanía y el compromiso, alentados por vuestra confianza y apoyo".
La alcaldesa ha puesto en valor el crecimiento de la ciudad y ha abogado porque entre todos hagan "una ciudad activa, dinámica y referente, sin renunciar a nuestra calidad de vida".
Además, ha repasado algunos de los proyectos puestos en marcha este último año y ha remarcado su empeño para conseguir "un casco histórico mucho más humano, agradable y verde, donde ya están llegando nuevos emprendedores con sus pequeños negocios y donde poco a poco vamos recuperando un centro latente, un centro para vivir, para emprender y para disfrutar, objetivo con el que hemos planteado y esperamos adquirir el emblemático y antiguo edificio de Correos".
Por último, sobre la reforma pendiente de la Estación de Autobuses y la completa rehabilitación del Fuerte de San Francisco, ha recordado que son "compromisos y obligaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha" y ha apostado por "el diálogo, los acuerdos y los derechos de los guadalajareños".