Publicada

Los municipios guadalajareños de Villanueva de la Torre y Valdenuño Fernández han sido escenario de varios actos vandálicos en sus decoraciones navideñas. En concreto, los vándalos han destrozado árboles de Navidad y buzones navideños, además de robar adornos.

Según ha informado Sonsoles Rico, alcaldesa de Villanueva de la Torre, han arrancado el árbol de Navidad y se han llevado los adornos. Además, se han cargado el buzón de los Reyes Magos, han dejado esparcidas las cartas de los niños y han dañado las cajas que simulaban regalos y los muñecos de decoración. En el lugar, también han encontrado restos de bebidas y de otras sustancias.

Rico ha mostrado en redes sociales del Ayuntamiento su "más profundo pesar" y ha recordado que los hechos no implican solo un daño material sino también "un atentado contra la ilusión de nuestros niños y niñas".

Vandalismo en Valdenuño Fernández

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valdenuño Fernández ha publicado un bando en el que ha denunciado hechos parecidos. "Con profunda tristeza y desasosiego, quiero compartir con todos mis vecinos la sensación de rabia e impotencia derivada de los actos vandálicos acontecidos el pasado sábado día 28 de diciembre por la noche", ha afirmado el alcalde, Luis Miguel Rodríguez.

Según ha detallado el regidor en el comunicado, el árbol de Navidad ha sido destruido por individuos no identificados. "Independientemente de las creencias de cada uno, debe ser la máxima prioridad el respeto a los demás", ha asegurado.