Page inaugura este jueves la conducción de agua Sagra Este-Toledo, paralizada durante seis años
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará hoy, jueves, la conducción Sagra Este-Toledo, una infraestructura que ha estado paralizada durante seis años y fundamental para garantizar los crecimientos demográficos y la puesta en marcha de proyectos empresariales en esta zona.
Según ha recordado en una nota la Junta de Comunidades, esta conducción se inició en 2006, tras un convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el entonces Ministerio de Medio Ambiente cuyo objetivo era llevar el agua del Tajo a esta zona desde el embalse de Almoguera, en la provincia de Guadalajara, en 3 fases.
La tercera y última de ellas, cuya conducción principal, de casi 44 kilómetros, comenzaba en el depósito de Esquivias y terminaba en los depósitos de Palomarejos, no se ha puesto en marcha hasta ahora, a pesar de haber concluido en 2011.
Esto ha provocado, según las mismas fuentes, que el agua no pudiese llegar hasta Toledo y su área de influencia, además de "un progresivo deterioro por su falta de uso, que ha tenido que ser subsanado".