El equipo de Tolón pone firme a Defensa que deja como los chorros del oro una parcela de la Vega Baja
El Ministerio de Defensa ha procedido a ejecutar la orden que, a instancias del Ayuntamiento de Toledo, le instaba a limpiar una de las parcelas de su propiedad en la Vega Baja. Se trata de un terreno situado entre el aparcamiento asfaltado de Coronel Baeza y el colegio de la Fábrica de Armas, que estaba lleno de maleza, suciedad y árboles con ramas peligrosas, problemas que en estos días se están corrigiendo. A la vez, el Ayuntamiento de Toledo espera en los próximos meses actuar en el entorno de la Universidad, concretamente en la zona del aparcamiento situado junto a Solimat.
Fue a finales de enero cuando la Concejalía de Urbanismo firmó un decreto en el que instaba al ministerio a acondicionar esa parcela, a raíz de las numerosas denuncias de la Asociación de Vecinos Azumel, del barrio del Poblado, y de otros residentes en ese entorno.
También a instancias de la citada asociación vecinal se ha procedido a demoler una vivienda que era ocupada irregularmente en la avenida Mas del Ribero.
El concejal de Urbanismo, Teo García, ha declarado a EL DIGITAL que el ministerio no sólo ha de limpiar esta parcela, sino que se debe ocupar de su correcto mantenimiento para evitar que llegue a la situación en la que se encontraba antes de estas actuaciones.