Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ATENCIÓN A LOS MAYORES EN LOS HOSPITALES

Un programa imprescindible en Castilla-La Mancha que funciona cada vez mejor y debería extenderse por toda la región

9 julio, 2017 08:02

El programa de acompañamiento hospitalario a personas mayores sin apoyo familiar que lleva a cabo la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores de Castilla-La Mancha (Facom) en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), ha duplicado las atenciones este año.

El programa, que se está desarrollando en el Hospital de Talavera con financiación de la Consejería de Bienestar Social, ha atendido a 22 personas mayores y ha prestado el servicio de acompañamiento durante más de 110 días, duplicando el número de usuarios y de días de 2016, ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Este programa, que viene desarrollando desde 2003 en Albacete la asociación ACOTE, que forma parte en Facom Castilla-La Mancha, se implantó de forma experimental en el año 2016 en Talavera de la Reina "con resultados muy satisfactorios", según ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Asimismo, ha explicado que este programa trata de proporcionar una atención personal y apoyo psicológico a las personas mayores que tiene que permanecer hospitalizada.

Es también un apoyo o un "respiro puntual e inmediato" que evita situaciones desestabilizadoras en el entorno personal y familiar de los mayores, ha señalado la titular de Bienestar Social.