Tres detenidos en Toledo por estafa y falsedad en la venta de vehículos por Internet
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Toledo a tres personas por presuntos delitos de estafa y falsedad documental en la venta de vehículos a través de Internet a compradores de Zamora que adquirieron dos tractores que supuestamente tenían manipulado el número de bastidor.
Las detenciones se han llevado a cabo tras una investigación que inició el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil de Zamora el pasado mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de irregularidades en la venta, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes comenzaron entonces una investigación para averiguar los vehículos afectados y las personas implicadas, tanto los supuestos responsables de la estafa como las víctimas afectadas.
Se detectaron anomalías en dos tractores en los que el número de bastidor había sido manipulado y que coincidía en marca y modelo con el adquirido pero se trataba en realidad de un tractor de mayor antigüedad.
Entre los dos vehículos adquiridos por compradores zamoranos la supuesta estafa en la transacción superaba los 30.000 euros
Los tres detenidos en Toledo son el administrador de la empresa de venta de vehículos, así como dos ingenieros de una estación de ITV de esa provincia en la que se habían expedido las tarjetas de inspección técnica.
Las diligencias instruidas ya han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Zamora.