Continúan trabajando en el incendio de San Pablo y controlan el declarado en Cuenca
Doce medios terrestres y medio centenar de efectivos siguen trabajando en el incendio que se declaró el miércoles en Los Montes de Toledo, mientras que dos medios terrestres y uno aéreo, junto a una treintena de personas, participan en la extinción de otro incendio declarado en la mañana del jueves en Cuenca.
Según informa la web de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales, el incendio de San Pablo de los Montes (Toledo) aún no está controlado aunque la pasada madrugada quedó estabilizado y el nivel de emergencia bajó de 1 a 0.
Este incendio se declaró a las 16:52 horas de ayer en una superficie forestal de encinas y matorral, y el Gobierno de Castilla-La Mancha decretó el nivel 1 de emergencia porque el humo podía afectar a los habitantes del municipio.
En estos momentos trabajan en las labores de extinción doce medios terrestres y 47 efectivos.
Controlado el incendio de Cuenca
Respecto al incendio de Cuenca, se ha iniciado a las 12:30 de este jueves y participan en los trabajos de extinción dos medios terrestres, uno aéreo y otro de coordinación, y una treintena de personas.
Este incendio ha sido controlado a las 15:14 horas, según la web de incendios de la Consejería.