Piden la dimisión del presidente de la Confederación porque es "una vergüenza" el estado del Tajo
Ganemos Toledo va a pedir en el pleno del Ayuntamiento de esta ciudad la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, al considerar que su "dejación" en la labor de protección del río es "una vergüenza".
En un comunicado, Ganemos Toledo ha explicado que exigirá en el pleno, mediante una moción, la dimisión de Antolín por considerarle responsable del expolio del río y que mantenga su "lamentable" estado.
"El presidente de la CHT con su sumisión a los dictados del Gobierno Central está firmando la sentencia de muerte de nuestro río de forma temeraria y vergonzosa", ha señalado el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo.
En su opinión, la Confederación está permitiendo "la agonía del río Tajo" al perpetuar un "estado de contaminación inaceptable", al tiempo que ha recordado que se cumplen 45 años de prohibición de baño en el Tajo.
"Nefasta gestión"
Mateo ha culpado a la "nefasta gestión de la CHT" de los índices de contaminación y el bajo caudal, y ha responsabilizado directamente a Antolín de dejación de funciones dado que entre las encomiendas de la Confederación está ejercer de manera autónoma e indivisa la administración y custodia de la cuenca del Tajo.
En este sentido, una de sus funciones básicas, "que debería estar por encima de todo" ha matizado, es velar por la salud ambiental de sus aguas como establece la Directiva Marco del Agua, algo "que está incumpliendo de forma flagrante, diaria y continuada".