Page presenta en Talavera la nueva flota de transporte sanitario para la provincia de Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado las mejoras del nuevo contrato para el transporte sanitario terrestre en la provincia de Toledo, que se ha adjudicado a la empresa Ambulancias Finisterre, por un importe de 53 millones de euros.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha conocido este lunes en Talavera de la Reina (Toledo) algunos de los nuevos vehículos que comenzarán su actividad a partir del 1 de octubre y que presentan mejoras, ya que se moderniza la flota.
En su intervención ante los medios de comunicación, García-Page ha destacado la necesidad de recuperar el Fondo de Cohesión Nacional y ha lamentado que los servicios públicos a veces se dejen llevar por el localismo que, en su opinión, "nunca tendría que ser un problema".
El presidente de Castilla-La Mancha ha resaltado que el Hospital de Talavera funciona sin localismo alguno, ya que lo mismo atiende a ciudadanos de la región que de otras comunidades autónomas, como Castilla y León, de donde asume la atención de 37.000 ciudadanos.
"La mejor y más importante"
Para García-Page, "un hospital es la mejor y más importante empresa de una ciudad, pues el movimiento económico que genera es determinante".
En este sentido, ha indicado que Castilla-La Mancha ha sido, por segundo año, la región de España que más ha crecido en gasto sanitario por habitante, lo que, a su juicio, demuestra que "quiere recuperar la sanidad más rápido que nadie".
De hecho, el presidente ha añadido que al final de esta legislatura esta comunidad podrá presumir de ir a una "velocidad de crucero" en la recuperación sanitaria.
Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernandez Sanz, ha asegurado que la sanidad en Castilla-La Mancha está creciendo "al ritmo que le corresponde" y ha explicado que el contrato del transporte sanitario terrestre se ha adjudicado en cinco lotes, uno por provincia, por un importe de casi 233 millones de euros para los próximos cuatro años.
De esta forma, ha agregado que la región contará con 12 vehículos de Urgencias más y 50 vehículos más para transporte programado.
Entre las mejoras, se aumenta una UVI móvil de primarios (la segunda de Toledo) y el Soporte Vital Básico de Navahermosa se transforma en Soporte Vital Básico de Enfermería.
Además, se crea un Soporte Vital Básico con Enfermería en Talavera, se instala un Soporte Vital Básico en Torrijos y se consolidan ambulancias de urgencias en Velada, Cebolla y Yepes.
En total, la provincia de Toledo estará dotada con siete UVIs móviles, dos Soportes Vital con Enfermería, dos vehículos de intervención rápida, 16 ambulancias con Soporte Vital Básico, diez ambulancias de Urgencias de 24 horas, cinco ambulancias de Urgencias de 12 horas y una ambulancia bariátrica.