Una concejala de Tolón se rebela contra la visita al Hospital de Toledo, una "tomadura de pelo"
La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo, a la que pertenece la concejala del equipo de gobierno de la capital Helena Galán ha enviado en comunicado en relación a la visita que este martes realizaron a las obras del nuevo Hospital de Toledo las autoridades de la Junta, con el presidente García-Page a la cabeza, y la propia alcaldesa, Milagros Tolón.
El comunicado es el siguiente:
"Desde la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo en relación a la enésima visita a las obras del denominado Nuevo Hospital, que por el tiempo que llevamos se podía llamar el Antediluviano Hospital, queremos expresar nuestras reticencias, acostumbrados ya a la utilización del Hospital para circos electoralistas de uno y otro partido.
Llevamos más de 6 años esperando la inauguración de dicho Hospital que no llega mientras que la Hospital Virgen de la Salud se desmorona sin que nadie haga nada.
Acostumbrados a anuncios y promesas que nunca se llegan a cumplir, nuestra reacción es totalmente crítica a la deriva de la situación.
En un Hospital que se nos dice que va a velocidad crucero donde trabajan 240 personas y deberían trabajar más de 1.000 nos parece una tomadura de pelo.
Un hospital prometido de gestión pública 100% y donde hasta la fecha no ha habido ninguna declaración al respecto nos parece una tomadura de pelo
Ver a nuestros representantes y gestores cómo visitan una y otra vez unas obras que no avanzan, una por falta de personal, otra por falta de presupuesto y otra por la necesidad de ser usado como propaganda electoral, nos parece una tomadura de pelo.
"Velocidad galeón"
Desde la Asamblea pedimos que nuestros gestores y representantes respeten la situación en la que se encuentra nuestra Sanidad, cuya velocidad de recuperación es “velocidad galeon” además el acercamiento a una Sanidad Pública 100% como se prometió en campaña electoral con un compromiso firmado públicamente es nulo.
No contento con eso, ni los anuncios “estrella” como una unidad de oncologic@s pediátrica se ha cumplido, eso sí a cambio nos ofrecen una nueva manera de privatización a modo de Unidades de Gestión Clínica o en su defecto un nombre aún por determinar. Como todo anuncio es, puro humo, sin consultar a los verdaderos protagonistas como son los profesionales y usuari@s.
Por todo esto la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo exige, porque ya se ha acabado el tiempo de los ruegos, respeto a nuestros gobernantes y gestores hacia la Sanidad de la Región. Además de empezar a cumplir todas esas promesas que hicieron posible un prometido cambio en la región que se ha transformado en un cambio de siglas porque de políticas es cero".