Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo FOTOGALERÍA

Toledo rinde homenaje a la Guardia Civil en la celebración de su patrona

8 octubre, 2017 16:47

Toledo ha sido este domingo el epicentro de los actos conmemorativos de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. La capital regional ha servido como gran escenario de homenaje al Instituto Armado.

Los actos arrancaban por la mañana en la Catedral Primada con la misa a cargo del arzobispo castrense Monseñor Juan del Río. En la celebración del oficio eucarístico han estado los dos ministros que se daban cita en estos actos, José Antonio Zoido, titular de Interior y María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, que estuvo acompañada por el secretario de Estado de Defensa Agustín Conde.

También acudió a esta cita Emiliano-García Page, flanqueado por el consejero de Economía y Hacienda Juan Francisco Ruiz Molina y por el presidente de la Diputación de Toledo Álvaro Gutiérrez. La representación política continuó con el delegado del Gobierno José Julián Gregorio, la alcaldesa Milagros Tolón, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha Jesús Fernández Vaquero y el secretario general del PP en Castilla-La Mancha Vicente Tirado.

Tampoco se perdieron esta celebración una nutrida delegación de la Caja Rural Castilla-La Mancha con su presidente Javier López a la cabeza.

Desfile

Culminada la misa, se llevó a cabo el acto central, un desfile en el Paseo de Merchán donde multitud de toledanos y visitantes arroparon a los agentes de la Benemérita. Este acto también contó con la entrega de una placa a Cospedal de manos de Zoido por su apoyo a Policía y Guardia Civil en la crisis de Cataluña, y la imposición de condecoraciones.

Uno de los momentos más intensos se vivió con la imposición de una de estas condecoraciones a Román David Gómez, agente de la Guardia Civil que quedó parapléjico al recibir un disparo en un atraco en la localidad toledana de Yuncos.